Preguntas Frecuentes

 

Preguntas Generales:
Atención al Usuario
Facturas y Pagos
Mi Amigo el Plomero
Medidores
Laboratorio de Control de Calidad
Suspensión
Estrato
Aguas Servidas
Otras preguntas
• Cómo identifico el personal de la SAAAB. S.A.S. ESP?

Nuestro personal directo y contratista, está debidamente identificado con carné corporativo que suministra datos como cédula de ciudadanía, nombre y cargo, que podrá ser verificado a través de nuestra línea de contacto 602 2405000.

• ¿Dónde puedo radicar un oficio?

Para radicar documentos en nuestra compañía, el interesado debe acercarse a nuestra oficina de Atención al Usuario ubicada en calle…

• ¿La empresa cuenta con un plan de contingencia para atender emergencias?

Sí, el proceso de Gestión Operativa cuenta con un plan de contingencia que garantiza la continuidad en la prestación del servicio de agua aún bajo situaciones críticas y de grandes emergencias.

• ¿A dónde debo dirigirme si necesito que la empresa, me done agua embolsada para un evento?

Para efectuar la solicitud, el interesado deberá enviar un correo con la información detallada de la actividad a realizar, fecha, número de contacto y cantidad de bolsas de agua que necesita al correo electrónico oficial info@saaab.gov.co  efectuar la radicación del documento en la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la  Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero en el horario de 8:00 a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m..

• ¿Qué tramite debo realizar para independizar el acueducto de un segundo piso?

Estos son los documentos requeridos:

Certificado de Tradición del inmueble (vigente).

Certificado de estratificación (vigente).

Certificado de nomenclatura (vigente).

Fotocopia documento de identidad del propietario del predio.

Documento escrito mediante el cual el propietario del predio faculte y autorice a un tercero a efectuar la solicitud (solo aplica a solicitudes que no son radicadas por el propietario del inmueble).

• ¿Cuántos metros cúbicos debe gastar un usuario?

En promedio una persona mensualmente consume un volumen de 5 a 6 m3.

• ¿Qué es el promedio?

Es el que se determina con base en el consumo histórico del usuario en los últimos seis meses de consumo.

• ¿Por qué hay tan poca presión en mi residencia?

Esto depende de varios factores, en algunos casos es a causa de las fuertes lluvias o realización de obras, lo cual genera bajas presiones e intermitencia.

¿Dónde puedo realizar un reclamo de factura?

Las reclamaciones se pueden hacer en la Oficina de Atención al Cliente que está ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero en el horario de 8:00 a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00 p.m..

También lo puede hacer a través del correo electrónico  info@saaab.gov.co

¿Cuál es el horario de Atención al Usuario?

Lunes a Sábado:

8:00a.m. a 11:00a.m.

2:00p.m. a 4:00p.m.

¿Cómo puedo obtener una copia de mi factura?

Para obtener una copia de la factura emitida por la Compañía, el interesado puede dirigirse a la oficina de Atención al Cliente ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de lunes a viernes de 8:00a.m. a 11:00a.m. / 12:00p.m. a 4:00p.m. o lo puede hacer a través del link: 

https://sifasp.gescomer.com:444/facturaweb/saab/

Nota: Recuerde que para obtener su duplicado deberá contar con el código de la factura del servicio, la cual se encuentra localizada en la parte superior de la factura.

¿Por qué se aumentó el consumo? ¿Qué hago?

Esta situación puede surgir debido al incremento en el consumo de agua en las actividades domésticas o fugas en la estructura interna, de ser ese el caso puede llamar al servicio gratuito MI AMIGO EL PLOMERO a través del PBX: 602 2405000 o la línea Movistar 116 (24/7) dirigirse a la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero en el horario de 8:00a.m. a 11:00a.m. / 12:00p.m. a 4:00p.m

¿Qué hacer para la reinstalación de un servicio por falta de pago?

Efectuar el pago de manera inmediata en el punto de recaudo de la SAAAB. S.A. ESP en la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero en el horario de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m para que ingrese en línea o efectuar el pago en cualquier punto de recaudo autorizado y entregar copia de la factura con el debido sello de pago en la recepción de oficina de atención al usuario.

¿Si mi servicio es suspendido el día viernes, debo esperar al siguiente día hábil para la reinstalación del servicio? ¿A dónde puedo dirigirme si ya he cancelado la factura?

Puede dirigirse a la oficina de Atención al Cliente ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m. y llevar la factura cancelada.

¿Puedo realizar un reclamo sin ser el propietario del inmueble?

Sí, se recuerda que hacen parte del contrato: el suscriptor, el usuario y la empresa prestadora, por ello el presentar peticiones, quejas y/o reclamos es un derecho que tienen todos los usuarios sean propietarios o no.

Para mayor información el interesado puede dirigir a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de lunes a viernes: de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00 p.m

¿Si requiero una matrícula nueva, cuál es el procedimiento a seguir?

Debe acercarse a la oficina de Atención al Usuario en el horario de lunes a sábado: de 8:00a.m. a 11:00a.m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m. y reclamar con el personal de ventanilla el formato de solicitud de los servicios de acueducto y alcantarillado y anexar los siguientes requisitos:

  • Certificado de Tradición del inmueble (vigente).
  • Certificado de estratificación (vigente).
  • Certificado de nomenclatura (vigente).
  • Fotocopia documento de identidad del propietario del predio.
  • Documento escrito mediante el cual el propietario del predio faculte y autorice a un tercero a efectuar la solicitud (solo aplica a solicitudes que no son radicadas por el propietario del inmueble).
  • Permiso de rotura de vía (para efectuar la solicitud de este documento ante planeación municipal, primero SAAAB SA. ESP. debe realizar la visita técnica y confirmar la viabilidad del servicio).
  • Licencia de construcción.
Si requiero cambiar de actividad (residencia – comercial) ¿Qué debo hacer?

Si desea cambiar de comercial a residencial, debe acercarse a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de lunes a viernes: de 8:00a.m. a 11:00a.m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m., para realizar el trámite correspondiente.

En ese caso un inspector hace la visita al predio para cerciorarse que dicha propiedad no preste ningún servicio a la comunidad (actividad económica), posterior a esta gestión, el solicitante deberá acercarse a la oficina de Planeación Municipal con una copia de la inspección realizada que entrega la empresa para que el ente municipal asigne un estrato. Finalmente, deberá acercarse nuevamente a la empresa para poder realizar los cambios de acuerdo a lo expedido por Planeación Municipal. 

Puedo realizar abonos a la factura?

Sí, el suscriptor y/o usuario del servicio puede realizar abonos a su factura, con la salvedad que dicho abono no le exonera del proceso de suspensión, y en los eventos en los que el inmueble se encuentre suspendido y/o cortado, el abono a la deuda no genera orden de reinstalación y/o reconexión.

Nota: para solicitar el abono a la factura, el interesado deberá dirigirse a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de lunes a viernes: de 8:00a.m. a 11:00a.m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m.,

¿Cuándo me suspenden cuánto es lo mínimo que se puede abonar para que me reinstalen el servicio?

Cuando se suspende el servicio se debe cancelar el total de la factura para que se le reestablezca el servicio.

¿Si me van a cortar el servicio cuánto es lo mínimo que puedo abonar?

Debe abonar el 75% y el resto se le financia dependiendo del estrato.

¿Qué hago si no me llega la factura?

Puede dirigirse a la oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero, en el horario de lunes a viernes: de 8:00a.m. a 11:00a.m. y de 2:00p.m. a 4:00p.m., y un encargado le dará respuesta a su inquietud o descargar la factura a través de nuestra página web www.saaab.gov.co en el link: https://sifasp.gescomer.com:444/facturaweb/saab/

¿Cómo pago mi factura por internet?

El pago de la factura por internet lo puede hacer mediante PSE Pagos Seguros en línea ingresando en nuestra página web www.saaab.gov.co, dando clic en el icono PSE.

¿Qué número identificador debo ingresar para pagar mi factura en línea?

Debe ingresar el número de su matrícula ubicada en la parte superior de la factura.

No me encuentro en la ciudad, ¿Dónde y cómo puedo pagar mi factura?

SAAAB. S.A.S. ESP actualmente cuenta con una herramienta (plataforma) para realizar el pago de la facturación mensual emitida en línea. (PSE – Pago seguro en línea), por lo tanto, podrá efectuar su pago ingresando a la página web de la compañía www.saaab.gov.co   dando clic en el icono de PSE.

¿Puedo descargar la factura vía web?

Si, ahora los usuarios pueden obtener duplicados de las facturas a través de nuestra página web www.saaab.gov.co en el link: 

https://sifasp.gescomer.com:444/facturaweb/saab/

¿Puedo cambiar la fecha de pago de mi factura?

No, el cambio no se puede realizar debido a que cada sector tiene un cronograma ya establecido donde se deben facturar de 28 a 32 días, debido a lo anterior dicha fecha no se puede modificar.

¿Puedo financiar un saldo pendiente de pago para evitar la suspensión y/o corte del servicio?

Sí, siempre y cuando se cumpla con los requisitos solicitados por la entidad, sin embargo y para firmar un convenio de pago el suscriptor y/o usuario debe acercarse a nuestras oficinas de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3ª carrera 4 esquina No. 3 – 57 Barrio Obrero en el horario de lunes a viernes: de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m.  a fin de que un asesor analice el caso y le informe cual debe ser la cuota inicial de acuerdo a las políticas comerciales y los requisitos que debe presentar.

¿Si realizo abono a la factura, me genera suspensión?

La realización de abonos a la factura no garantiza el restablecimiento del servicio, solo cuando el pago efectuado sea cancelado en su totalidad.

¿Cómo se leen las facturas?

Puede visualizarse en la página web www.saaab.gov.co  dar clic en Atención al Cliente y en el ítem de Nuestra factura está la descripción de cómo leer la factura.

Si tengo deshabitada mi vivienda ¿Debo seguir pagando el servicio de acueducto?

Sí, según la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios, debe seguir pagando el cargo fijo aunque la vivienda esté deshabitada. 

¿Cómo puedo disminuir el valor de mi factura?

Para este caso, debe disminuir el consumo de uso, de lo contrario no podrá disminuir el valor de la factura. 

¿En qué situaciones puedo solicitar el servicio el plomero?

El servicio gratuito Mi Amigo el Plomero le ayudará en reparaciones de daños hidráulicos en su hogar como: llaves, servicios sanitarios y duchas o revisión superficial de la estructura interna y detección de pequeñas fugas.

 

¿Cómo reporto un daño? ¿"Mi amigo el plomero” cobra?

Mi Amigo el Plomero es un servicio gratuito donde puede reportar sus daños a través del PBX: 6022405000 

Línea Movistar 116 (24/7)

Horario de 8:0- 11:00 a.m  y de 2:00 pm. – 4:00 p.m.

 

¿Qué es el servicio “Mi Amigo El Plomero” que presta la SAAAB SAS. ESP.?

El servicio de Mi amigo el plomero es un servicio gratuito, encargado de reparaciones de daños hidráulicos en su hogar como llaves y revisión superficial de la estructura interna y detección de pequeñas fugas.

¿A cuántas cuotas se financia el nuevo medidor instalado por SAAAB SAS. ESP.?

Por política interna de la empresa los residenciales a 10 cuotas, los comerciales, industriales y oficiales a 4 cuotas. 

¿Por qué se revisan los medidores?

Por criterios de análisis de facturación, por obsolescencia en clase metrológica (equipos de mayor precisión), por presunta manipulación, por algunas observaciones de lectura (medidor frenado, medidor destruido, cristal roto, medidor empañado)

¿El medidor se le debe comprar a SAAAB. SAS. ESP.?

No, si el usuario desea puede adquirir el medidor con otro proveedor siempre y cuando cumpla con los parámetros requeridos por SAAAB. S.A. ESP y presenten copia del certificado de calibración y la factura

¿Cuáles son las razones por las que se retira un medidor para revisión en el laboratorio de metrología?

Medidor empañado, medidor ilegible, medidor invertido, medidor obsoleto en clase metrológica, medidor con un tiempo de instalación superior a 3 años o que lleve más de 3000 m3 registrados, defraudación de fluidos, cristal roto, medidor destruido y presunta manipulación.

¿Es verdad que es obligatorio el cambio del medidor por ley?

No será obligación del suscriptor o usuario cerciorarse de que los medidores funcionen en forma adecuada; pero sí será obligación suya hacerlos reparar o reemplazarlos a satisfacción de la Empresa, cuando se establezca que el funcionamiento no permite determinar en forma adecuada los consumos, o cuando el desarrollo tecnológico ponga a su disposición instrumentos de medida más precisos. Cuando el usuario o suscriptor, pasado un periodo de facturación, no tome las acciones necesarias para reparar o reemplazar los medidores, la Empresa podrá hacerlo por cuenta del usuario o suscriptor.

Si se llevan el medidor ¿me dejan sin agua?

Al realizar un retiro de medidor para revisión del mismo, la empresa prestadora dejará un medidor provisional instalado en el…

¿El medidor de agua es mío? ¿Si me lo cambian me devuelven el antiguo? ¿Me cobran el nuevo medidor?

El suscriptor es propietario del medidor, al ser cambiado la empresa le proveerá uno provisional y de ser cambiado oficialmente, el propietario debe cubrir los gastos del nuevo medidor. 

¿Por qué se me llevan el medidor de agua sin mi consentimiento?

No puede ser retirado sin su consentimiento, sin embargo, la empresa puede retirarlo al encontrar una anomalía o falla en la lectura de medición y realiza un acta de revisión como constancia, ya que esto se hace en beneficio del usuario para evitar daños mayores.  

¿Si mi deseo es adquirir el medidor con otro proveedor, qué medidor es el que debo comprar?

En tal situación, las especificaciones técnicas mínimas que debe poseer el equipo de medida, el cual se debe entregar a SAAAB. S.A.S. ESP, son las siguientes:

 

  • Diámetro Nominal: ½”, ¾”, 1”, 1½”, 2”, 3” o más de acuerdo con el diámetro de la acometida.
  • Tipo: Velocidad chorro único o volumétrico de pistón oscilante.
  • Relación de exactitud: Mínimo R-315.
  • Transmisión: magnética.
  • Pre-equipamiento para lectura remota o telemetría.
  • Copia de la factura de compra donde se especifique la garantía del medidor por tres (3) años ofrecida por el proveedor.
  • Para medidor de ½”: Roscas diferenciales de entrada y salida del medidor: G 3/4" y 7/8”.
  • Certificado de calibración emitido por laboratorio acreditado por el ONAC, no mayor a seis meses de emisión”.
¿El Laboratorio Control de Calidad está acreditado?

El Laboratorio de Control de Calidad de SAAAB S.A.S. ESP, cumple con los estándares establecidos en la Resolución No. 1619 de 2015 del Ministerio de Salud y Protección social, por medio de la cual se establece el Sistema de Gestión de la Red Nacional de Laboratorios en los ejes estratégicos de Vigilancia en Salud Pública y de Gestión de Calidad.

¿A quién le presta el servicio de análisis el laboratorio Control de Calidad?

El Laboratorio ofrece sus servicios a:

  • particulares
  • personas naturales
  • Sector Industrial (Navieras, Pesqueras)
¿Qué servicio ofrece el Laboratorio Control de Calidad?

Análisis físico-químicos y microbiológicos en matriz de agua cruda y agua potable.

¿Por cuál medio puedo solicitar una cotización de servicios del laboratorio de Control de Calidad?

Se puede solicitar a través de correo electrónico info@saaab.gov.co, vía telefónica 602 2405000 ó al celular 316 0190507.

¿Cuánto es el valor por la suspensión y reinstalación del servicio de agua?

Las personas prestadoras del servicio público domiciliario de acueducto podrán cobrar hasta los siguientes valores máximos por la suspensión o reinstalación del servicio, cada vez que haya lugar a las mismas:

  1. a) Suspensión: 1.4% del salario mínimo mensual legal vigente;
  2. b) Reinstalación: 1.2% del salario mínimo mensual legal vigente
¿En qué momento me suspenden el servicio?

En la parte superior izquierda de factura está ubicado el último día de pago y la fecha de suspensión, el usuario debe pagar antes de la fecha para evitar la suspensión. 

¿Por qué hay suspensión del servicio de agua sin avisar?

Cuando las suspensiones del servicio se realizan de manera programa, todas las suspensiones se informan con 48 horas de anterioridad por medio de la página web, redes sociales, medios de comunicación (radios, televisión), y grupos de whatsapp, en los cuales se incluyen los usuarios de SAAAB. SAS. ESP.

Así mismo, cuando se presentan suspensiones por daño, teniendo en cuenta que no son previstas y que en la mayoría de los casos se debe al deterioro de las redes de acueducto, se le informa a los usuarios el tiempo de restablecimiento, lugar donde se generó el daño y barrios afectados. En este caso la empresa realiza cierre total o parcial del sector para poder realizar los arreglos de la red.

¿Por qué SAAAB S.A.S. ESP realiza modificaciones en el estrato de mi vivienda? ¿Tiene autoridad para realizarlo?

Como primer punto, es necesario aclarar que cada municipio debe clasificar en estratos socioeconómicos los inmuebles residenciales que deben recibir los servicios públicos domiciliarios y es deber indelegable del alcalde municipal realizar la estratificación respectiva, por lo tanto, la asignación de los estratos es competencia directa de los municipios en cabeza del Departamento Administrativo de Planeación Municipal y las prestadoras de los servicios públicos tal como lo establece la ley 142 de 1994 deben dar aplicación a los decretos y/o resoluciones emitidas por tal entidad.

¿Qué estratos tienen subsidios por el gobierno?

Los estratos 1, 2 y 3 gozan de subsidio en el valor de las tarifas cobradas por los servicios prestados de acueducto y alcantarillado, ello bajo los porcentajes establecidos por el honorable Concejo Municipal, este subsidio se aplica solo a los primeros 16 m3 de consumo registrados por cada inmueble.

¿Por qué me cobran disposición de aguas servidas?

La empresa cuenta con una Planta de Tratamiento de Agua Residual - PTAR encargada de las aguas derivadas del consumo humano (baños, sanitarios, cocinas, lavaderos, desagües, entre otros), con el objetivo de remover la carga contaminante del agua y devolverla más limpia al río Tuluá, así contribuye a la preservación de los recursos hídricos.  

¿Qué son aguas servidas?

Son las aguas residuales domésticas y que son el resultado de las actividades cotidianas de las personas. 

¿Si el agua es un recurso natural, porque tiene un costo?

El agua tiene un costo debido al tratamiento realizado por parte de la empresa en la Planta de Tratamiento de Agua potable para que sea apta para el consumo humano. 

¿Qué es un sumidero y para qué sirve?

Un sumidero es una solución que sirve para evacuar el agua de cualquier superficie expuesta a agua de lluvia o residencial.

¿Qué es una acometida domiciliaria de acueducto?

Derivación de la red de distribución que se conecta al registro de corte en el inmueble. En edificios de propiedad horizontal o condominios la acometida llega hasta el registro de corte general, incluido éste.

¿Qué es una acometida de alcantarillado?

La acometida es la derivación que parte de la caja de registro ubicada en andén o zona verde del usuario y llega hasta la red pública de alcantarillado.

¿Qué debo hacer para solicitar mi acometida de alcantarillado?

SAAAB S.A.S. ESP actualmente presta el servicio gratuito de interventoría, para acceder a él, deben presentar los siguientes requisitos en la oficina de Atención al Cliente ubicada en la Diagonal 3ª Carrera 4 # 3-57 Barrio Obrero en el horario de lunes a viernes de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m. como lo son:

  • Copia de la cédula del solicitante
  • Copia de la cédula del maestro
  • Carnet del maestro
  • Copia de la factura de agua
  • Copia del permiso de rotura
¿Por qué me cobran el arreglo de la acometida de acueducto?

El valor de la reparación de la acometida se le cobra al suscriptor, porque es de su propiedad, desde el momento que este adquiere el servicio.

¿A quién pertenece la acometida domiciliaria?

La acometida pertenece al propietario del inmueble.

¿Por qué tardan tanto tiempo para la recolección de escombros?

SAAAB S.A.S. ESP tiene 15 días hábiles para la recolección de los escombros.

¿Qué es la defraudación de fluidos?

Es aquel acto punible que se realice por cualquier persona y que conlleve mediante cualquier mecanismo clandestino o alterando los sistemas de control o aparatos contadores, a apropiarse de los servicios públicos domiciliarios que se prestan por parte de la Compañía. 

¿Qué es aforo de agua?

Es el procedimiento por medio del cual se mide o estima la cantidad de agua que normalmente utiliza un usuario.

¿Cuáles son los requisitos para comprar agua en bloque?

Si es persona natural con matrícula en SAAAB S.A.S. ESP:

  • Factura del predio donde se pueda visualizar la matrícula para cruzar el pago.

Si es persona natural sin matrícula con la SAAAB SAS. ESP:

  • Fotocopia de la cédula
  • Correo de quien recepciona factura electrónica
  • Nombre de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de contacto
  • Ciudad

Si es persona jurídica:

  • RUT actualizado
  • Correo de quien recepciona factura electrónica
  • Nombre de contacto
  • Teléfono de contacto
  • Dirección de contacto
  • Ciudad

 

¿Con cuánto se evita el corte de red matriz de un predio?

Se evita el corte de red matriz cancelando el 75% del valor adeudado

¿Por qué cambian las tarifas?

SAAAB S.A. ESP realiza las actualizaciones tarifarias conforme lo ordena la normatividad legal vigente, las cuales hacen referencia a:

  • Variaciones por el incremento del IPC del que trata el artículo 125 de la Ley 142 de 1994 mencionado en los fundamentos de derecho.
  • Variaciones producto de actualizaciones tarifarias (actualizaciones de costos particulares).
  • Variaciones en los porcentajes de subsidios y contribuciones de las decisiones tomadas por el honorable Concejo Municipal.
  • Variaciones en el rango de consumo básico del que trata la Resolución CRA 750 de 2016.
¿Quién aprueba o fija las tarifas?

Las tarifas son fijadas autónomamente por las juntas directivas de las empresas o por quien haga sus veces, o por quien haga sus veces, o por el Alcalde del municipio, cuando los servicios son prestados directamente por la Administración Municipal.

¿Qué tipo de reparaciones son con cobro al usuario?

La reparación de acometidas, el servicio de succión presión y el cambio de accesorios incluido el medidor. 

¿Dónde puedo conseguir una copia del contrato de condiciones de Servicios Públicos?

Puede pedir la copia en la Oficina de Atención al Usuario ubicada en la Diagonal 3a Carrera 4 esquina, No. 3-57 Barrio Obrero en el horario lunes a viernes de 8:00a.m. a 11:00a.m. / De 2:00p.m. a 4:00p.m. o descargarla desde la página web www.saaab.gov.co   dando clic en Nuestra Empresa y en el ítem de la Normatividad.

¿Quién asigna los subsidios a los estratos 1, 2 y 3?

El Alcalde municipal o distrital o el Gobernador, según sea el caso, serán quienes definirán los criterios con los cuales deberán asignarse los recursos destinados a sufragar los subsidios y con cargo a su presupuesto, otorgar subsidios a los usuarios de menores ingresos.

¿Cómo puedo cambiar el estrato si mis vecinos son 2 y yo 4 en la misma cuadra?

Debe dirigirse al Departamento Administrativo de Planeación Municipal para solucionar ese inconveniente, no es competencia de la empresa realizar modificaciones en la estratificación. 

SAAAB S.A.S E.S.P.

PBX: +57 602 231 7300

Correo electrónico: info@saaab.gov.co

Dirección: Diagonal 3A Cra 4ta esquina #3-57 Barrio Obrero,

Buenaventura, Valle del Cauca, Colombia

Horario de atención

Lunes a Viernes: 

8:00 a.m a 11:00 pm   –   2:00 p.m a 5:00 p.m